martes, 11 de agosto de 2009

Informe: Casting rossonero para el carril izquierdo d.S. (después de Serginho)


Atrás quedaron aquellas vísperas gloriosas en las que el Milan contaba con las mejores bandas del momento; en el corredor derecho estaba Cafú y en el izquierdo su compatriota Serginho. Actualmente, la dirigencia de Via Tiruti está ávida de encontrar un lateral izquierdo, puesto en el que nadie ha podido llenar los botines de “Il Concorde”. A la sazón, han surgido tres nombres: Gareth Bale (Tottenham Hotspur), Lorenzo de Silvestri (S.S. Lazio) y Juan Maldonado (Flamengo).

Las secuelas de la transición Ancelloti-Leonardo se están dejando sentir. Del histórico y flexible “árbol de Navidad” –el famoso 4-3-2-1– que tantos títulos le redituó a Il Diavolo, Leonardo ha pasado a modificarlo (por lo visto en la pretemporada) a un esquema 4-3-1-2 que puede transformarse cómodamente en un 4-3-3. La línea de cuatro defensores sigue al pie de la letra. Para dicha vacante se cuenta con elementos como Marek Jankulovski o el polivalente Gianluca Zambrotta. Al primero le pesan los años y no suele incorporarse con frecuencia al ataque. Del segundo se esperaban buenos dividendos, pero tuvo una temporada para el olvido (al igual que todo el Milan). En el hipotético caso de que Zambrotta pase a ocupar el lateral izquierdo, jugadores como Massimo Oddo o el jovencísimo Felipe Mattioni se podrían desempeñar por ese sector. Lamentablemente, Oddo no es ni la sombra de lo que llegó a ser en los Biancocelesti y Mattioni aún es muy joven para asumir semejante responsabilidad; a pesar de que tiene pinta de crack, se le debe de llevar progresivamente. Por esta misma razón, es que Adriano Galliani se ha dado la tarea de buscar en el mercado un defensor izquierdo mancebo y sincrónicamente experimentado. Vamos, todo menos el huevo de Colón.

Gareth Bale es un gran jugador que cautiva mucho por su juventud (departamento que urge renovar en el club) y su desenvoltura para pisar el área rival. El DT de los Spurs, Harry Redknapp, se decantó el año anterior por el camerunés Benoit Assouo-Ekotto en detrimento de Bale. Esto hace inferir que no habría inconveniente en adquirir los servicios del internacional por Gales, no obstante el precio de su ficha –que oscila entre los 12/15 millones de euros– puede ser su talón de Aquiles. Después de desembolsar 15 kilos por Huntelaar, Galliani se la piensa dos veces.

El “plan B” hace referencia a un trueque que se viene cocinando desde algunos días; un intercambio de cromos entre Milan y Lazio: De Silvestri por Oddo. Este último es afín a la idea de retornar al Olímpico de Roma, secundado por el aval del presidente Claudio Lotito. Si la rumorología de los medios impresos italianos no falla, Lorenzo es que tiene más papeletas para aterrizar en San Siro en las siguientes horas. De un físico portentoso, ambidiestro, excelente juego aéreo y disciplinado tácticamente son algunas de las virtudes de este zagal de 21 años.

Finalmente, se halla Juan Maldonado. Ariedo Braida, director general deportivo del Milán, se encuentra en Brasil donde se le ha visto con dirigentes del Flamengo, lo que fortalece la tesis de un posible traspaso. Su fuerte radica en que cuenta con pasaporte comunitario. La contra es que tiene 27 años y en Milan no quieren envejecer más la plantilla. Sin duda, es la apuesta más arriesgada de todas. Pero con el Milan nunca se sabe.

Mientras tanto, el Milan sigue deshojando la margarita y el plazo del cierre de registros está a la vista. Urge un fichaje para esa posición específica, sin embargo, es del conocimiento de todos que el “Tío Fester” no dará su brazo a torcer tan fácil. El problema: el reloj corre en su contra…

¿A quién crees que acabará fichando el Milan? ¿Qué jugador te llena más la pupila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, haz escuchar tu opinión llenando el formulario de comentarios. ¡Que tu voz haga eco!