viernes, 1 de enero de 2010

ESPECIAL: Top 5 de las travesuras de 'El Niño'

No conforme con ser reconocido como el extranjero con más anotaciones en su temporada de debut, Fernando Torres consiguió otro récord al perforar el marco rival por quincuagésima ocasión en 72 partidos disputados en la Premier, convirtiéndose así en el jugador – de todo el cosmos rojo – que menos partidos ha necesitado para llegar a esta cantidad.

A continuación, sus cinco mejores anotaciones con la camiseta del Liverpool, de todos colores y sabores: de primera intención, jugada colectiva o individual... Aquí están:

5.- 06/03/08 versus West Ham en Anfield (4-0)
Los Hammers visitaban al Liverpool en un juego pendiente de la 26ª fecha. La importancia del juego estribaba en la reñida disputa por la cuarta plaza en un mano a mano contra el Everton y con los mismos puntos (53).

Con apenas siete minutos en el reloj, Kuyt observó a Torres desmarcado, por lo que envío un servicio desde el sector derecho que se desvío en el trayecto por un defensor. The Kid tuvo que anticiparse a la dirección del balón, se botó del área y prendió el esférico de primera intención. Así, el delantero encarrilaba a su equipo rumbo a Europa. Fue su segundo hat-trick con la elástica del conjunto del puerto, con el sello característico de Torres: instinto asesino, agilidad mental y un enorme olfato goleador.

4.- 08/03/08 versus Newcastle en Anfield (3-0)

La sociedad Gerard-Torres volvió a hacer de las suyas cuando orquestaron un contragolpe que The Kid inició tras peinar ligeramente la número cinco para el capitán de los reds, quien condujo hasta tres cuartos y filtró al hueco para que un velocísimo Fernando amagara – si no idéntico, fue una variable de la misma jugada – a lo Pelé (contra Uruguay en México ´70) en plena marcha para quitarse al arquero y finiquitar esta pared, que parecía más un mural de pintura.

3.- 11/12/07 versus Marseille en el Velódromo (0-4)

Los pupilos de Benitez habían arañado un solo punto de nueve posibles, por lo que tuvieron que remar contracorriente en sus siguientes compromisos para clasificarse a los octavos de final de la justa. El último escollo era el Olympique de Marseille y era necesario, como mínimo, el empate.

Liverpool comenzó ganando desde el vestuario con un gol de Gerard, pero no se conformaron. Ulteriormente de una incursión por la parcela izquierda de Kewell, éste asistió al de Fuenlabrada, mismo que quebró la cintura a Julián Rodríguez, quien todavía lo sigue buscando, y definió con la parte interna con un tiro colocado, raso y suave.

2.- 11/04/09 versus Blackburn Rovers en Anfield (4-0)

En cuanto a estética, éste se lleva las palmas. Torres recibió un pase de Carragher desde la media luna, le ganó la espalda a los dos zagueros, después ‘anestesió’ el balón con su pecho, dejó que el esférico botara y sacó un riflazo de botepronto que atravesó desde el extremo derecho del área grande, hasta el palo izquierdo de la cabaña custodiada por Paul Robinson, quien se aventó para aparecer en la fotografía.

1.- 08/04/08 versus Arsenal en Anfield (4-2)

Gunners y reds se veían las caras en los cuartos de final de la UEFA Champions League y luego del 1-1 del juego de ida, se jugaba el episodio definitivo. Después de un reñido empate que forzaba los penales, al minuto 65 se inclinó la balanza a favor de la ‘Marea Roja’.

F9T se deshizo de la marca pegajosa de Senderos mediante un giro de 90 grados a su izquierda y desenvainó, de la nada y sin vuelo alguno, una mediavuelta que se colgó en el ángulo ante la mirada de un estático Almunia, al que sólo le faltó aplaudir; apoteosis para The Kop.

Debate: ¿Recuerdas otros goles o concuerdas con los vertidos en esta lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, haz escuchar tu opinión llenando el formulario de comentarios. ¡Que tu voz haga eco!