viernes, 22 de enero de 2010

ESPECIAL MERCADO: Los fichajes desconocidos de este invierno

No son las típicas adquisiciones estrambóticas, mucho menos compras de pánico. Sin embargo, algunos clubes europeos invierten en fichajes ‘secretos’ o de bajo perfil aunque con muchísimo potencial. He aquí los “tapados” más destacados del mercado invernal.


Keisuke Honda

13 de junio de 1986

Posición: volante izquierdo

Club: CSKA Moscú

Costo: 9 millones de euros

El japonés arriba a la liga rusa luego de tres excelentes temporadas con el humilde VVV-Venlo holandés. Honda es un jugador veloz – como la mayoría de los asiáticos – y polivalente, ya que puede jugar como `10` o tirarse a las bandas donde desborda asiduamente con esa zurda forrada de clase. Asistencias, drible y una visión de juego a lo ‘tiempista’ encajan en las destrezas del rubio. También posee disparo de larga y mediana distancia. A lado de sus nuevos socios Krasic y Dzagoev, prometen hacer sufrir a la parcialidad nervionense.


Alan Kardec

12 de Enero de 1989

Posición: delantero

Club: Vasco da Gama a Benfica

Costo: tres millones de euros

Siempre comparado con el romperredes Mario Jardel, Kardec nunca perdió piso y forjó su propia historia. Ahora, da el salto a un coloso europeo. Se caracteriza por ser corpulento, potente y alto; vamos un tanque en toda la extensión de la palabra. Por el juego área es casi imposible ganarle debido a su resorteo descomunal. No es el más técnico de todos, pero su habitat es el área.


Pablo Daniel Osvaldo

12 de Enero 1986

Posición: delantero

Club: Bolonia a Espanyol RCD

Costo: préstamo

Argentino nacionalizado italiano. No tuvo las oportunidades deseadas en la Fiore y el Bolonia, por lo que recaló en el Espanyol en calidad de préstamo. ¿Su carta de presentación? En el uno contra uno es letal. Parece tener un colchón en el pecho porque pone a dormir, cual Morfeo, a cualquier esférico que baja con esa parte de su cuerpo. Inclusive, si las circunstancias lo precisan, puede recorrerse como extremo.


Jonathan Pereira

12 de febrero de 1987

Posición: delantero

Club: Betis a Villarreal

Costo: 3.4 millones de euros

Después del overbooking de arietes en el Submarino Amarillo, Johnny B Good se vio obligado a hacer valijas rumbo a Heliópolis. Killer debería ser su otro alias. Es chaparro (por sus 1.63 metros) pero caracolero en espacios reducidos. Además de presumir un pique endiablado en corto y largas distancias, con el cual desquicia a los rivales, quienes suelen bajarlo muy a menudo. Pereira seguro se consolidará en un equipo y lo veremos muy pronto de regreso en su categoría: la primera.


Nicolás Lodeiro

2 de marzo de 1989

Posición: mediapunta

Club: Nacional de Montevideo a Ajax

Costo: 6.3 millones de euros

Si se graduó después de su mirífico accionar en el repechaje mundialista contra Costa Rica, Lodeiro desembarcará (el próximo verano) en la Eredivisie para titularse con un postgrado en la liga que mejor pule a los diamantes sudamericanos (caso de Rosario, Ronaldo y Luis Suárez recientemente). El “Mago” rompe con el paradigma de la garra charrúa: picardía, sagacidad gélida desde tres cuartos de cancha en adelante y distribución de juego, exhibe en cada match el talentoso ambidiestro. Eso sí, mantiene una relación sana y constante con el gol. Muchas esperanzas de la clasificación a octavos de final de Sudáfrica ´10 residen en que el chaval escriba sus versos de inspiración.


¿QUÉ OTROS FICHAJES DESCONOCIDOS DE ESTE INVIERNO CONOCES?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, haz escuchar tu opinión llenando el formulario de comentarios. ¡Que tu voz haga eco!