miércoles, 25 de febrero de 2009

Por la mínima. (Crónica)


El "ballet azul" vence con anotación solitaria de Drogba a La Vecchia Signora. La Juve a remontar en Turín.

Londres, Inglaterra.- Partido intenso y transitado en el medio campo se esperaba en un abarrotado Stamford Bridge. Ambos equipos saltaban con sus cuadros de lujo a la cancha. Las cartas estaban puestas sobre la mesa…

Los pupilos de Guus Hiddink se han distinguido por ejercitar un fútbol más práctico y solvente a partir de la llegada del también seleccionador nacional ruso, más aún si se le compara con el sistema táctico del ex DT blue Felipe Scolari.

El Chelsea sorprendió con un inicio bastante prometedor y ofensivo que buscaba la consigna de marcar un gol tempranero que desequilibrara la balanza. Después de dos llegadas claras y fallidas, los ingleses se adelantaron en el marcador - minuto 10- vía el marfileño Didier Drogba, previa asistencia de su compatriota Salomon Kalou.

La Juventus tuvo indicios de reacción, sin embargo los embates comandados por Alessandro del Piero eran bien nulificados por la zaga londinense. La tónica del partido se mantuvo en la misma hasta el descanso; un Chelsea que controlaba correctamente el trámite del primer tiempo, pero sin dejar de proponer. Mientras tanto, el conjunto de Claudio Ranieri se exasperaba con el paso de los minutos de chocar una y otra vez con el trabuco defensivo azul.

El transcurso del segundo tiempo parecía una calca de lo que se había presenciado, al menos en los últimos 20 minutos. “Pinturicchio” y el franco-argentino David Trezeguet, apenas esbozaban jugadas ofensivas. Por el cuadro de Roman Abramovich, los jugadores más incisivos eran Frank Lampard, Michael Ballack y Didier Drogba, quienes probaban de larga distancia al meta Meter Cech.

Ranieri dio la orden de meter el camión atrás, por lo que retiró a Trezeguet a falta de cinco minutos, y aguardó a Turín. El checo Pavel Nedved pudo hacer el empate en tiempo de descuento, pero pecó de individualista. A esta serie, le resta otro capítulo importante a jugarse en el Estadio Olímpico de Turín, donde
La Fidanzata d'Italia tratará de revertir la situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, haz escuchar tu opinión llenando el formulario de comentarios. ¡Que tu voz haga eco!