martes, 1 de septiembre de 2009

Especial: La pléyade teutona


El TERMÓMETRO PANBOLERO ha preparado para ti un especial con los traspasos más resonantes de la liga alemana. Con dichas incorporaciones se espera un campeonato reñido y competitivo entre diferentes elencos. ¿Quién sobra y quién falta? ¡A debatir se ha dicho!

1) Arjen Robben (Real Madrid >>> Bayern München)

El extremo izquierdo que fue despreciado por Florentino y sus secuaces, arribó con una “modesta” carta de presentación: dos goles en apenas su primer partido. Cierto que es un jugador bastante propenso a las lesiones, pero si el Barcelona supo llevar a buen puerto los problemas físico/musculares de Lionel Messi, se antoja fácil que lo ponga en forma un mister tan estricto como lo es Van Gaal. Conforma una mancuerda de miedo a lado de Franck Ribéry. Representa el dribbling y la velocidad en su estado puro. “¡Qué me roben al que quieran menos a Robben!” se auscultó (poco después del primer cotejo del tulipán con los rojos) desde la oficina del director general del club bávaro, Uli Hoeness.

2) Claudio Pizarro (Chelsea >>> Werder Bremen)

Si bien “Pizza” jugó la temporada anterior con los verdiblancos, el Bremen apenas hizo efectiva la opción de compra que le ofreció el Chelsea y sin duda alguna será todo un acierto. Los números de este killer espantan: 28 goles que perforaron las redes en 46 partidos oficiales del año pasado hablan per se. El hijo pródigo regresa para quedarse definitivamente en casa y redituar más tardes gloriosas a los hinchas del Werder Bremen. Crónica de un retorno anunciado a Itaca.

3) Aliaksandr Hleb (Barcelona >>> Stuttgart)

“El Mago” despreció al Inter en beneficio del Die Schwaben. Luego de un año sin pena ni gloria con los azulgrana, el bielorruso regresa –en calidad de préstamo– al club que lo catapultó a los colosos europeos. Su liderazgo, su polivalencia y cambio de ritmo, su gran visión de juego aderezado de una pegada educada, integran un todoterreno estético. Aliaksandr el Magno.

4) Marko Marin (Borussia Mönchengladbach >>> Werder Bremen)

Se fue Diego y llegó Marko. Muchos creen que los botines del amazónico serán muy difíciles de llenar para el centrocampista/extremo. No obstante, Marko no es una promesa sino una realidad en plena madurez futbolística y con muchos años por delante. Si a eso se le agrega la variable precio-calidad (por ochos `kilos´), es un superávit por donde se le aprecie. El Bremen consiguió los servicios del creativo más notable de toda Alemania “El duende” trajo consigo el caldero lleno de oro.

5) Mario Gómez (Stuttgart >>> Bayern München)

Uno de los máximos goleadores de las últimas dos temporadas de la Bundesliga aterriza en el Allianz Arena. “El torero” es un 9 de calidad comprobada; va muy bien por arriba gracias a un resorte descomunal, maneja los dos perfiles, no le incomoda jugar de espaldas al arco rival (como poste), le pega ennoblecidamente a los tires libres y ostenta una potencia física impresionante. Gómez se hinchará de goles.

6) Lukas Podolski (Bayern München >>> FC Köln)

Traspaso cocinado desde el mercado de invierno, aunque apenas se hizo efectivo este verano. Criticado por muchos por ser un jugador que se arruga en momentos importantes, Lukas tomó la decisión de volver a su alma matter básicamente con el fin de conseguir los minutos (los cuales no iba a disfrutar con Klose, Gómez, Olic, Toni y Müller delante de él) que le permitan foguearse y consolidarse como un integrante de la nómina teutona en caso del más que seguro pase a Sudáfrica 2010. Decisión bastante coherente. Le dicen Lukas el locuaz.

7) Sami Hyypiä (Liverpool >>> Bayer Leverkusen)

Un jefe de la retaguardia y además gratis. ¿Qué más se puede pedir? El ex Liverpool llega a aportar seguridad en una zaga que perdió a un central de buen desempeño en el curso previo como Henrique. Pulcro como pocos en su salida de juego, una anticipación franca y una sencilla pero efectiva lectura de juego lo describen a la perfección. Representa un tandem ideal entre Friedrich y el susodicho. La fanaticada de “las aspirinas” ya le preparó un cántico que diga así: ¡Hip, hip… Urra! ¡Hip, Hip… Hyypiä!


8) Anatoli Timoshchuk (Zenit >>> Bayern München)

Anatoli viene para agregar músculo y una férrea disciplina táctica. Una máquina en todo sentido, un pulmón incansable que corre los 90 minutos, perfectamente integrado con un certero disparo de larga distancia y un criterio efectivo para distribuir el juego. Puede jugar por la parcela izquierda, mediocentro organizador o como defensa líbero. ¡Cuidado con el pitbull!

9) Marcus Berg (FC Groningen >>> Hamburgo)

Diamante en bruto en toda la extensión del vocablo el que desembarco en la “ciudad libre y hansiática.” Luego de regodearse de dianas en Holanda, llega a su prueba de fuego. En su currículo presume una Bota de Oro como máximo romperredes del Europeo sub-21. Un punta de esos en peligro de extinción; un nueve con mucha movilidad fuera del área que, inclusive, puede posicionarse como un media punta, una frialdad al momento de definir que espanta a más de uno y un promedio de precisión portentoso. Un sueco son suecos que destilan veneno.

10) Obafemi Martins (Newcastle >>> Wolfsburgo)

Oba-Oba se mudó del Saint James Park rumbo al Volkswagen-Arena: Tras una odisea discreta por el Newcaste, Martins tendrá que demostrar su valía jugando a un nivel parecido al de aquel Obafemi del Internazionale. Un fiera endemoniada con un sprint en corto a lo Usain Bolt, un “freno de mano” letal en el contragolpe, se recarga sobre las bandas cuando las circunstancias lo obligan. El tridente Grafite-Dzeko-Martins suena como sacado de un guión de película. Martins, el estético de las acrobacias.

Mención honorífica: Por razones de espacio estos grandísimos jugadores se quedaron fuera del ranking, a sabiendas de su inmensas aptitudes: Tim Borowski y Marcelo Moreno (Bremen), Juan Arango (Gladbach), Maniche (FC Köln), Danijel Pranjicc y Edson Braafheid (Bayern München), Josep Simunic y Franco Zuculini (Hoffenheim), Lucas Barrios (Borussia Dortmund), Harvard Nordtveit (Nürnberg), Zé Roberto y Eljero Elia (Hamburgo), Thomas Kahlenberg y Karim Ziani (Wolfsburgo), Pavel Pogrebnyak (Stuttgart) y Mineiro (Schalke 04).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A continuación, haz escuchar tu opinión llenando el formulario de comentarios. ¡Que tu voz haga eco!