Mostrando entradas con la etiqueta convocatoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta convocatoria. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de julio de 2009

Los 20 elegidos de Aguirre (nota informativa)


MÉXICO, D.F.- Javier Aguirre dio a conocer la convocatoria del seleccionado nacional mexicano que enfrentará a los Estados Unidos, el 12 de agosto en el Estadio Azteca por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

El timonel conservó una base de 12 futbolistas recientemente coronados durante la Copa Oro 2009. El resto del plantel lo conforma la legión extranjera (Europa y la MLS). Destaca el regreso del central Rafael Márquez, quien se presume no llegará al cien por ciento de su condición física debido a su recuperación actual de la lesión que arrastra en su rodilla izquierda.

Los jugadores deberán reportar el 4 de agosto entrante en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Se pretende que aquellos que militan en el fútbol foráneo (como Giovani, Guardado, Vela, Salcido y Osorio) se sumen antes de las 48 horas establecidas por la FIFA.

A continuación, la lista:

Porteros:
Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Efraín Juárez (Pumas), José Antonio Castro (Tigres), Rafael Márquez (FC Barcelona), Jonny Magallón (Chivas), Ricardo Osorio (Stuttgart), Aarón Galindo (Chivas), Carlos Salcido (PSV Eindhoven) y Óscar Rojas (América).

Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Andrés Guardado (La Coruña), Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire), Alberto Medina (Guadalajara), Giovani Dos Santos (Tottenham).

Delanteros: Nery Castillo (Dnipro Dnipropetrovsk), Carlos Vela (Arsenal), Miguel Sabah (Morelia) y Guillermo Franco (sin equipo actualmente).

¿Te gustó la lista? ¿Sientes que faltó alguno? ¡Expresa tus sentimientos!

jueves, 23 de abril de 2009

Los 22 "espartanos" de Aguirre (nota informativa)


México, D.F.- El timonel de la selección nacional mexicana, Javier Aguirre, da a conocer su primera lista de jugadores.

Cabe mencionar que en dicho elenco no figuran futbolistas de los siguientes equipos: Guadalajara y San Luis por sus respectivos compromisos en la Copa Libertadores, así como Cruz Azul y Atlante, escuadras que disputan la final del certamen Concachampions, que otorga una plaza al Mundial de Clubes a celebrarse en Dubai, el año entrante. Del mismo modo, se excluye a la "legión europea" en esta ocasión porque las ligas del Viejo Continente se encuentran en su tramo final. Por último, los siempre polémicos "naturalizados" no fueron requeridos en este listado.

Los 22 jugadores deberán concentrarse desde el día Lunes 27 de Abril, hasta el Miércoles 29 del mismo mes, sin partido de preparación -se cayó el cotejo vs Argentina por motivos de calendario-.

Los 22 guerreros del Vasco son los consiguientes:

Guardavallas: Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (UAG).

Defensores: Edgar Dueñas (Toluca), Hugo Ayala (Atlas), José Arturo Rivas (Tigres), Paul Aguilar (Pachuca), Juan Carlos Valenzuela, Ismael Rodríguez, Óscar Rojas y Edgar Castillo (América).

Volantes: Israel Castro y Pablo Barrera (UNAM), Fernando Arce y Francisco Javier Torres (Santos Laguna), Edgar Iván Pacheco (Atlas), Néstor Calderón (Toluca), José María Cárdenas (Pachuca) y Luis Miguel Noriega (Puebla).

Artilleros: Miguel Sabah (Morelia), Oribe Peralta (Jaguares), Carlos Esquivel (Toluca) y Luis Alonso Sandoval (Monterrey).